AMPGIL
Ens pots trobar cada dimecres de 18h a 20h al Casal Lambda de Barcelona (Avinguda Marqués de l'Argentera 22, Barcelona)

T'escoltem!

 





 Sabies que...
Com major és l'índex de rebuig familiar durant l'adolescència s'associen significativament repercussions negatives a la salut física i mental dels joves adults LGTB.

Els intents de suïcidi per part del col·lectiu LGTB es redueixen un 840% en funció de la resposta familiar.
 
 


Faqs

Inici >> Notícies :: Últimes notícies :: APRUEBA SENADO INCLUSIÓN DE TÉRMINO “PREFERENCIAS SEXUALES” EN CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Titular notícies

APRUEBA SENADO INCLUSIÓN DE TÉRMINO “PREFERENCIAS SEXUALES” EN CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Dimarts 8 Març 2011

Con 74 votos a favor, 21 en contra y dos abstenciones, el Senado de México aprobó la inclusión del término “preferencias sexuales” en el artículo 1 de la Constitución Política como motivo para no discriminar a una persona.

Con 74 votos a favor, 21 en contra y dos abstenciones, el Senado de la República aprobó la inclusión del término “preferencias sexuales” en el artículo 1 de la Constitución Política como motivo para no discriminar a una persona.

Tras una primera ronda de votación, en la que se aprobó por unanimidad la reforma constitucional que eleva los derechos humanos a este rango, se reservaron a discusión en el pleno los artículos 1, 29, 33 y 102 de la Ley Suprema.

De esta manera, durante la discusión de la reserva, el senador Ricardo Monreal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que la propuesta original no es correcta porque el término preferencias sexuales, “se presta a muchas interpretaciones” entre las que se podría incluir la pedofilia, la zoofilia y otras parafilias, por lo que dijo, sería más correcto, de acuerdo con los tratados internacionales ratificados por México, poner en lugar del “preferencias sexuales”, orientación sexual e identidad de género.

Por su parte, el senador Jorge Ocejo, del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que el término preferencias sexuales, limita y deja fuera cualquier otro tipo de preferencias que en algunos casos pueden provocar discriminación en contra de alguien, como es el caso de la manera de vestir, por lo que consideró no hay ningún beneficio al acotar el término preferencias. Sin embargo, ambas propuestas fueran desechadas en el pleno del Senado.

Pablo Gómez, del PRD, indicó que la reforma representa “el derecho de todos por igual” y defiende las libertades de las personas debido a que contempla e incorpora temas en los que no puede haber restricciones de derecho.

A su vez, Pedro Joaquín Coldwell, del Partido Revolucionario Institucional, durante su participación calificó a esta reforma como la más importante en la materia después de la creación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues tiene como fin modernizar los derechos fundamentales al contemplar los derechos humanos de segunda y tercera generación, además de poner en marcha los tratados internacionales.



Més, sobre...: drets , homosexualitat
Últimes Notícies

L'espai dels socis
Usuari:
Contrasenya:
 


Àlbum de fotos

Grup familiars persones TRANS:




Amb la col·laboració de:












Segueix-nos!:
 
 
 
O subscriu-te al butlletí